AMBIENTE DE LOS BOMBEROS
3º TRIMESTRE
AMBIENTE DE LUCES Y SOMBRAS


AMBIENTE DE JUEGOS DE MESA
    
AMBIENTE DEL ATELIER




2º TRIMESTRE
AMBIENTE DE EXPERIENCIAS

AMBIENTE DEL ATELIER

 

AMBIENTE DE LAS CONSTRUCCIONES



AMBIENTE DEL JUEGO SIMBÓLICO- LA CASITA-
     Edificio en llamas, fuego, camión de bomberos, trajes de bomberos.... después de investigar sobre todo ello, por fin, lo elaboramos y ya está todo preparado para poder jugar.
Vamos bomberos, ahora sí : apagar fuegos !!
AMBIENTE DE MATEMÁTICAS
      Geoplanos, parking dominó, números, series, collares, conteo...todo preparado para trabajar las matemáticas de forma manipulativa. Y como siempre...aprendemos experimentando y jugando.
         Experimentamos con la luz y descubrimos las sombras , jugamos con nuestras sombras y con las de los objetos haciendo composiciones, trabajamos con los espejos y observamos el comportamiento de la luz reflejada en ellos.
     Aprendemos a jugar a varios juegos de mesa (oca, dominó, parchís, a las cartas...),con sus normas, sus reglas, respetando turnos y desarrollando habilidades lógico-matemáticas.
AMBIENTE DEL ATELIER
    Experimentando con diferentes materiales queremos que los niños vayan creando pigmentos y hagan composiciones plásticas en papel y en contacto con la naturaleza.




2º TRIMESTRE
AMBIENTE DE EXPERIENCIAS
       A
través de la experimentación los niños descubren sensaciones, fuerzas,
texturas, tamaños, olores…De esta manera los alumnos se les motiva a investigar
la naturaleza de los elementos, a descubrir a través de la experimentación
muchos conceptos, a conocer las características de los objetos a través de los
sentidos y a experimentar por el placer de jugar.

AMBIENTE DEL ATELIER
         En el Atelier pretendemos
desarrollar el gusto por el arte y la estética 
a través de materiales propios  y de los  que se encuentran en  la naturaleza, despertando así la expresión y
la creatividad.
      Les
ofrecemos posibilidades pero serán ellos mismos los que experimenten dándoles
la oportunidad de ampliar su riqueza en sus creaciones.
AMBIENTE DE LAS CONSTRUCCIONES
           En este trimestre pretendemos  potenciar la orientación espacial, mediante
la observación y la atención a través de las creaciones. También trabajaremos la colaboración y el respeto
por las opiniones e ideas de los compañeros, fomentando el diálogo y el
razonamiento pues las actividades se realizan en grupos de 4 y tienen que 
argumentar el porqué de sus decisiones. 
AMBIENTE DEL JUEGO SIMBÓLICO- LA CASITA-
AMBIENTE DE EXPERIMENTACIÓN
     En
 este ambiente pretendemos desarrollar los 5 sentidos, a través de 
juegos de experimentación y manipulación. Las actividades propuestas en 
estas semanas han ido encaminadas a trabajar el tacto: amasando, jugando
 con el agua,la arena, lentejas, arroz...trasvase de líquidos para trabajar volúmenes, buscando
 parejas de texturas...
AMBIENTE DE CONSTRUCCIONES
         En
 este espacio los niños potenciarán su creatividad a través de la 
utilización de materiales de desecho, naturales, piezas sueltas ... en 
sus construcciones. Así como  el desarrollo de la inteligencia espacial y
 habilidades en el trabajo en equipo.
AMBIENTE DEL ATELIER
         En el taller de arte, estamos trabajando con diferentes técnicas y materiales utilizando como temática el otoño. 
    -hemos clasificado hojas según su color, forma, tamaño para luego elaborar unas composiciones con ellas y decorar nuestras ventanas.
    -estampación de hojas con témpera.
    -pintamos cuadros libremente con acuarela.
    -mezclamos colores y creamos "nuestro color de otoño".
   -descubrimos la belleza de las hojas cuando las colocamos sobre la luz del retroproyector y vemos sus sombras en la pared.

PIE
Nos han concedido el Proyecto de Innovación Educativa (PIE),
"Experimento, juego y aprendo". Estamos muy contentas y como llevamos ya varias semanas preparándo los ambientes , esta semana comenzamos !!!
Hemos organizado tres ambientes , cada uno guiado por una tutora y al que acudirán simultaneamente grupos de niños de los tres niveles de infantil ( 3,4 y 5 años) juntos.
Cada alumno podrá elegir el ambiente al que quiere acudir ese día.
   Los ambientes son:
- Experiencias.- Durante esta semanas trabajaremos el sentido del tacto.
- Atelier.- Descubrimos el arte en otoño.
- Construcciones.- Realizaremos construcciones con materiales, naturales, reutilizables,de desecho, de madera....
- Experiencias.- Durante esta semanas trabajaremos el sentido del tacto.
- Atelier.- Descubrimos el arte en otoño.
- Construcciones.- Realizaremos construcciones con materiales, naturales, reutilizables,de desecho, de madera....
           Hay un cuarto ambiente que estamos
preparando junto con los padres que es el juego simbólico. 












































4 comentarios:
Que manera mas divertida de aprender
Da gusto ver a profesores tan implicados en su trabajo. Que suerte tienen estos alumnos!!!!
Que bonito ha quedado el ambiente de la casita
Estuve hace unos años en el cole haciendo prácticas, y da gusto ver cómo cambia el ambiente y la forma de trabajar. Ver maestras así es maravilloso, y da ganas de seguir trabajando con los más pequeños. Un proyecto de innovación estupendo.
Publicar un comentario